Geotermia
El subsuelo puede considerarse como una fuente de calor o frío, dependiendo de la temperatura ambiente; lo que lo hace especialmente apropiado para ser utilizado en aplicaciones de la energía geotérmica de muy baja temperatura, como son la calefacción y climatización de edificios, y la producción de agua caliente sanitaria mediante la utilización de sistemas geotérmicos.
Un sistema geotérmico de muy baja temperatura, se compone de :
- Un intercambiador de calor subterráneo, que extrae calor del subsuelo ó evacua el calor de un edificio.
- Una bomba de calor, que transfiere el calor entre el intercambiador de calor subterráneo y el sistema de distribución de un edificio.
- Un sistema de distribución, que encauza el calor o el frío a las diferentes estancias de un edificio.
La utilización de sistemas geotérmicos para calefacción y climatización de edificios conduce a importantes ahorros de energía, comparados con sistemas clásicos. Se puede reducir el consumo de energía hasta un 70 % en modo calefacción y un 80% en modo refrigeración.
AGUA STUDIO, puede construirle su sistema geotérmico con la mayor profesionalidad, aplicando medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales durante la ejecución de la obra.
Utilizamos equipos apropiados para el tipo de terreno a perforar y sondas geotérmicas de alta calidad, rellenando la perforación con materiales de elevada conductividad térmica y baja permeabilidad.
Más Información | Solicitar Presupuesto